Respetar el planeta en el que vivimos es una tarea imprescindible en la época actual para mejorar la expectativas futuras. Hay que ser conscientes en todos los ámbitos de nuestra vida, y darse cuenta que cuidar el medio ambiente hacer parte del cuidado de uno mismo.
Todos nosotros dejamos a nuestro paso una huella ambiental, y cuanto más marcada y profunda será esta huella, más estaremos perjudicando el planeta en el que vivimos. Hay muchas formas de ser más respetuosos y llevar una vida más sostenible. Por ejemplo, podemos decidir utilizar menos plástico, o reciclar todo lo que ya no utilizamos. También podemos optar para comprar productos de segunda mano.
Respetar el planeta llevando una vida sostenible
Hay que ser conscientes de que vivimos en un mundo social y finito, y que hay que tratar con respeto nuestro hogar interno y externo. Hay que crecer en la consciencia de que vivo en mi, vivo en el mundo, y vivo en el Universo, y cuidar todos estos ambientes, porque son nuestras casas.
A partir de esta consciencia, toda nuestra vida se transforma en Sostenible, un acto de Amor hacia nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Realmente hay muchísimas pequeñas y grandes acciones que podemos implementar en nuestro día a día para dejar a las generaciones futuras un mundo mejor.